Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas, GeoGebra e iPad en educación secundaria

Zárate, Marcos Ascanio; Lupiáñez, José Luis; Camacho, Matías (2014). Resolución de problemas, GeoGebra e iPad en educación secundaria. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 215-223). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1914Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Que las tecnologías digitales tienen cabida e interés en la realidad educativa actual no es algo que se discuta y el desarrollo continuo de nuevos dispositivos y de sus aplicaciones aumenta estas posibilidades. En este caso, describimos una experiencia docente exploratoria con estudiantes de secundaria, que afrontaron la resolución de un problema geométrico usando GeoGebra en un iPad. El problema se les presentó dentro de un libro interactivo que los iba guiando a través del proceso de construcción de algunas justificaciones sobre la solución del problema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21748
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 19:59
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 19:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario