Meavilla, Vicente (1995). Estudio sobre el comportamiento visual en álgebra de los alumnos del segmento educativo 14-16. Enseñanza de las Ciencias, 13(1), pp. 97-105 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 316Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Se ha estudiado la caracterización visual en álgebra de una muestra de alumnos en el grupo de edad 14-16. En este artículo sugerimos, a la luz de los resultados del estudio, recomendaciones didácticas para la explotación del razonamiento visual en la enseñanza del álgebra en las escuelas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21847 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 19:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 19:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento