Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre el comportamiento visual en álgebra de los alumnos del segmento educativo 14-16

Meavilla, Vicente (1995). Estudio sobre el comportamiento visual en álgebra de los alumnos del segmento educativo 14-16. Enseñanza de las Ciencias, 13(1), pp. 97-105 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

316Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Se ha estudiado la caracterización visual en álgebra de una muestra de alumnos en el grupo de edad 14-16. En este artículo sugerimos, a la luz de los resultados del estudio, recomendaciones didácticas para la explotación del razonamiento visual en la enseñanza del álgebra en las escuelas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21847
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 19:27
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 19:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario