Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de Geogebra como herramienta didáctica dentro del aula de matemáticas

Ruiz, Mauricio; Ávila, Piedad; Villa-Ochoa, Jhony (2013). Uso de Geogebra como herramienta didáctica dentro del aula de matemáticas. En Córdoba, Francisco; Cardeño, Jorge (Eds.), Desarrollo y uso didáctico de Geogebra. Conferencia Latinoamericana Colombia 2012 y XVII Encuentro Departamental de Matemáticas (pp. 446-454). Medellín: Fondo Editorial ITM.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

228Kb

Resumen

Este cursillo es presentado con el fin de crear un espacio de reflexión y análisis acerca de la integración de nuevas herramientas dinámicas, como el GeoGebra, dentro del ejercicio docente. El cursillo se basa en la realización de un conjunto de actividades que será presentado en tres momentos diferentes, a saber: (1) qué se ha construido y con qué intencionalidad se ha construido, (2) cómo se ha construido y, (3) cómo puede cada uno de los participantes hacer su propia construcción. Las actividades estarán centradas en tópicos como la geometría, el álgebra y el análisis matemático dentro de un ambiente dinámico basado principalmente en el desarrollo del pensamiento variacional

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2187
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:14 Oct 2013 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2013 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario