Aravena, María; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2016). Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile. Enseñanza de las Ciencias, 34(1), pp. 107-128 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1646Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2.º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. Se ha diseñado un experimento de enseñanza, con grupos experimental y control, basado en una unidad de enseñanza, diseñada de acuerdo con los niveles y las fases de Van Hiele, y en un pretest y un postest, para evaluar el cambio en el nivel de razonamiento de los estudiantes derivado de la intervención. Los resultados muestran una diferencia significativa, a favor del grupo experimental, en el desarrollo del nivel de razonamiento de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22049 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento