Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile

Aravena, María; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2016). Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile. Enseñanza de las Ciencias, 34(1), pp. 107-128 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1646Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2.º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. Se ha diseñado un experimento de enseñanza, con grupos experimental y control, basado en una unidad de enseñanza, diseñada de acuerdo con los niveles y las fases de Van Hiele, y en un pretest y un postest, para evaluar el cambio en el nivel de razonamiento de los estudiantes derivado de la intervención. Los resultados muestran una diferencia significativa, a favor del grupo experimental, en el desarrollo del nivel de razonamiento de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22049
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 19:26
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 19:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario