Martínez, Miriam; Acosta, Juan Alberto; Curiel, Arturo (2017). Representaciones sociales acerca de un MOOC de precálculo. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 52-65). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
La academia de matemáticas básicas del instituto de ciencias básicas e ingeniería, decidió realizar un massive open online course (MOOC) de precálculo como una herramienta alternativa para ayudar a resolver la problemática del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La presente investigación pretende dar cuenta de los resultados de las representaciones sociales que estudiantes de primer semestre de ingeniería de la UAEH tienen acerca del aprendizaje de desigualdades como tema importante del curso de precálculo, con la influencia de un MOOC, en una primera aproximación. Se presentan resultados parciales, de dos grupos de estudiantes: ingeniería industrial e ingeniería minero metalúrgica, de los cuales se tomó información, por medio de un cuestionario abierto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22349 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 09:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 09:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento