Representaciones sociales acerca de un MOOC de precálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Miriam, Acosta, Juan Alberto y Curiel, Arturo
Resumen
La academia de matemáticas básicas del instituto de ciencias básicas e ingeniería, decidió realizar un massive open online course (MOOC) de precálculo como una herramienta alternativa para ayudar a resolver la problemática del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La presente investigación pretende dar cuenta de los resultados de las representaciones sociales que estudiantes de primer semestre de ingeniería de la UAEH tienen acerca del aprendizaje de desigualdades como tema importante del curso de precálculo, con la influencia de un MOOC, en una primera aproximación. Se presentan resultados parciales, de dos grupos de estudiantes: ingeniería industrial e ingeniería minero metalúrgica, de los cuales se tomó información, por medio de un cuestionario abierto.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Teoría social del aprendizaje | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Miguel Alejandro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
52-65
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R. (1999). Approccio socioepistemologico alla ricerca in Matematica Educativa programma emergente en la Matematica e la sua didattica. La matematica e la sua didattica, 3, 258-270. Jodelet, D. (1984). La representación social: fenómenos, conceptos, y teoría. En S. Moscovici (Ed.), Psicología social volumen II: Pensamiento y vida social (pp. 469-494). Barcelona: Paidós U. Martínez, S. (2011). Representaciones Sociales que poseen estudiantes de nivel medio superior acerca del aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas. Perfiles Educativos, 33, 90-109. Moscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires: Huemul. Rodríguez, T. (2003). El debate de las Representaciones Sociales desde la perspectiva de la psicología social. Relaciones. Estudios de historia y sociedad, 24(93), 53-80. Romero, J., & Rouquette, J. (2007). El pensamiento social: arquitectura y formas de estudio. En M.A. Aguilar, & A. Reid (Eds), Tratado de Psicología Social (pp. 43-63). Barcelona: Anthropos Editorial.