Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos (2020). Abandono estudiantil en carreras de ingeniería: influencia de las matemáticas. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 346-355). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 660Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Este trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. La investigación se propone como objetivos determinar si la Matemática está influyendo en el abandono por insuficiencia académica, y al mismo tiempo estudiar qué factores determinan esta influencia y cómo incidir sobre ellos para reducir su impacto. Se aplicaron métodos empíricos cuantitativos y de la estadística, sustentado todo en la integración teórica del Enfoque Histórico–Cultural de Vygotsky y de la Didáctica Desarrolladora de Zilberstein.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio a gran escala 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22411 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 22:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 22:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento