Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal

Rubio, Norma; Gonzales, Cintya; Campos, Magaly (2020). Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 632-642). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

700Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Diversas investigaciones muestran que la forma en la cual un profesor comprende el significado de un objeto matemático determina, en parte, el tipo de tareas que selecciona y las representaciones que utiliza al enseñar. En este estudio se presentan algunos resultados de los conocimientos sobre las representaciones de la función lineal que una muestra de profesores de educación secundaria moviliza al resolver una de las tareas propuestas en una prueba diagnóstico. Se trata de un estudio cualitativo, en el cual se aplica el primer nivel de análisis didáctico propuesto por el Enfoque Ontosemiótico (EOS) y cuyos resultados muestran que los profesores priorizan las representaciones algebraicas sobre otras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22445
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 17:42
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 17:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario