Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Clase invertida en un EVA: un contexto para desarrollar competencias matemáticas en logaritmos

Yosman, Álvarez (2020). Clase invertida en un EVA: un contexto para desarrollar competencias matemáticas en logaritmos. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (11 de agosto de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2192Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...

Resumen

La articulación de estrategias en un escenario atípico incrementa la necesidad de reinventarse la metodología clásica del docente. Si se trata de matemáticas, el desafío es mayor. La práctica de clase invertida, se propicia a partir de un diagnóstico que permite reconocer las destrezas de los estudiantes sobre la base de contenidos programáticos y ejercitaciones de tipo procedimental, lo cual permite estructurar el escenario, las actividades y el indicador de logro, pero en retrospectiva. Para ello, se identifican los objetivos de aprendizaje (en este caso logaritmos), se proponen actividades sincrónicas y asincrónicas con orientaciones puntuales, ejemplificadas (fundamentalmente bajo un modelo de aplicación plausible), que facilitan diversas fuentes de consulta. Finalmente, el escenario se corresponde con las herramientas tecnológicas que se incorporan al entorno, tales como las plataformas Zoom, Moodle, Kognity, herramientas de Google Drive como Jamboard. También, se usan algunas redes sociales para mostrar el producto de las competencias alcanzadas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
13. Matemáticas escolares > Números
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22517
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:09 Ago 2020 07:32
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 07:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario