Yosman, Álvarez (2020). Clase invertida en un EVA: un contexto para desarrollar competencias matemáticas en logaritmos. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (11 de agosto de 2020). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2192Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...
Resumen
La articulación de estrategias en un escenario atípico incrementa la necesidad de reinventarse la metodología clásica del docente. Si se trata de matemáticas, el desafío es mayor. La práctica de clase invertida, se propicia a partir de un diagnóstico que permite reconocer las destrezas de los estudiantes sobre la base de contenidos programáticos y ejercitaciones de tipo procedimental, lo cual permite estructurar el escenario, las actividades y el indicador de logro, pero en retrospectiva. Para ello, se identifican los objetivos de aprendizaje (en este caso logaritmos), se proponen actividades sincrónicas y asincrónicas con orientaciones puntuales, ejemplificadas (fundamentalmente bajo un modelo de aplicación plausible), que facilitan diversas fuentes de consulta. Finalmente, el escenario se corresponde con las herramientas tecnológicas que se incorporan al entorno, tales como las plataformas Zoom, Moodle, Kognity, herramientas de Google Drive como Jamboard. También, se usan algunas redes sociales para mostrar el producto de las competencias alcanzadas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 13. Matemáticas escolares > Números 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22517 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 09 Ago 2020 07:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 07:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento