Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo diseñar e implementar una guía? Análisis cognitivo

Velasco, Carlos; Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2020). ¿Cómo diseñar e implementar una guía? Análisis cognitivo. Curso dictado en ¿Cómo diseñar e implementar una guía desde casa en tiempos de cuarentena? (5 a 13 de agosto de 2020). Virtual.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1247Kb

Resumen

Presentamos las ideas clave del análisis cognitivo con el propósito de diseñar e implementar una guía de matemáticas. Nos centraremos en en el qué y cómo esperamos que aprendan nuestros estudiantes. Abordamos las siguientes cuestiones: establecer los objetivos de aprendizaje que el profesor desea desarrollar en sus estudiantes durante la enseñanza de un tema matemático específico, describir las limitaciones de aprendizaje relacionadas con el aprendizaje del tema y describir aspectos relacionados con la motivación de los estudiantes al abordar las tareas propuestas para el tema.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22549
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Ago 2020 06:51
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 06:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario