Velasco, Carlos; Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2020). ¿Cómo diseñar e implementar una guía? Análisis cognitivo. Curso dictado en ¿Cómo diseñar e implementar una guía desde casa en tiempos de cuarentena? (5 a 13 de agosto de 2020). Virtual.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1247Kb |
Resumen
Presentamos las ideas clave del análisis cognitivo con el propósito de diseñar e implementar una guía de matemáticas. Nos centraremos en en el qué y cómo esperamos que aprendan nuestros estudiantes. Abordamos las siguientes cuestiones: establecer los objetivos de aprendizaje que el profesor desea desarrollar en sus estudiantes durante la enseñanza de un tema matemático específico, describir las limitaciones de aprendizaje relacionadas con el aprendizaje del tema y describir aspectos relacionados con la motivación de los estudiantes al abordar las tareas propuestas para el tema.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22549 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Ago 2020 06:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 06:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento