Jaramillo, Diana (2006). La clase de matemáticas: entre la utopía y la realidad. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 32-33). Bogotá: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1303Kb |
Resumen
Pretendo en esta conferencia socializar algunas reflexiones, discusiones y alternativas que algunos educadores, y, educadores matemáticos —desde la investigación y las experiencias en las salas de clase— estamos planteando para superar el “momento de crisis” por el que atraviesa la educación, como consecuencia del modelo “neo-neo” que actualmente nortea la mayoría de propuestas educativas a nivel mundial (Ángulo, Barquín y Pérez, 1999). En estas reflexiones se sitúan, dicotómicamente, la utopía y la realidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática 03. Aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2258 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 18 Nov 2013 18:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2013 18:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento