Castro, Paola; Gómez, Pedro (2020). Prácticas del profesor de matemáticas en el confinamiento: primeros hallazgos. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (14 de agosto de 2020). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 416Kb |
Resumen
Presentamos avances de la caracterización de las prácticas de profesores de matemáticas en el marco del confinamiento por el Covid-19. Describimos los hallazgos de un estudio de casos realizado con profesores que laboran en diferentes entornos y niveles educativos. Indagamos por el desarrollo de sus prácticas de planificación, implementación y evaluación durante este periodo. Los resultados dan cuenta de las dificultades que han enfrentado, de las soluciones que han concebido e implementado, y de los aciertos y fallas que han percibido. Podemos falsear el supuesto de que los procesos educativos en el confinamiento se desarrollan en condiciones similares y aceptables en todos los contextos
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 08. Evaluación 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22633 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 18 Ago 2020 09:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 17:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento