Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas del profesor de matemáticas en el confinamiento: primeros hallazgos

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2020). Prácticas del profesor de matemáticas en el confinamiento: primeros hallazgos. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (14 de agosto de 2020). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

416Kb

Resumen

Presentamos avances de la caracterización de las prácticas de profesores de matemáticas en el marco del confinamiento por el Covid-19. Describimos los hallazgos de un estudio de casos realizado con profesores que laboran en diferentes entornos y niveles educativos. Indagamos por el desarrollo de sus prácticas de planificación, implementación y evaluación durante este periodo. Los resultados dan cuenta de las dificultades que han enfrentado, de las soluciones que han concebido e implementado, y de los aciertos y fallas que han percibido. Podemos falsear el supuesto de que los procesos educativos en el confinamiento se desarrollan en condiciones similares y aceptables en todos los contextos

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
08. Evaluación
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22633
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:18 Ago 2020 09:10
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2020 11:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario