Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar matemáticas a través de historias de números y recursos digitales

Moreno, Oscar (2020). Enseñar matemáticas a través de historias de números y recursos digitales. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (8 de septiembre de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2982Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...

Resumen

Muestro cómo motivar a sus estudiantes al aprendizaje de las matemáticas a través de historias de números. Además, encontrarán un toque tecnológico, porque conocerán cómo crear historias de forma virtual y sencilla. Desde mi experiencia, nos hemos enfocado en charlas para profesores de secundaria o grados superiores de primaria y poco se ha tratado sobre recursos tecnológicos que pueden ayudar a los maestros de preescolar y primeros grados de primaria, sustentados en el método Singapur.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22724
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:31 Ago 2020 14:31
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2020 09:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario