Moreno, Oscar (2020). Enseñar matemáticas a través de historias de números y recursos digitales. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (8 de septiembre de 2020). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2982Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...
Resumen
Muestro cómo motivar a sus estudiantes al aprendizaje de las matemáticas a través de historias de números. Además, encontrarán un toque tecnológico, porque conocerán cómo crear historias de forma virtual y sencilla. Desde mi experiencia, nos hemos enfocado en charlas para profesores de secundaria o grados superiores de primaria y poco se ha tratado sobre recursos tecnológicos que pueden ayudar a los maestros de preescolar y primeros grados de primaria, sustentados en el método Singapur.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22724 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 31 Ago 2020 14:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Sep 2020 09:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento