Gómez-Chacón, Inés María; Marbán, José María (2019). Afecto y conocimiento profesional docente en matemáticas. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 397-416). España: Ediciones Universidad de Salamanca.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 270Kb |
URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...
Resumen
El conocimiento del docente sobre los aspectos afectivos en el aula de matemáticas está conectado con varias componentes de su propio conocimiento y desarrollo profesional. En este capítulo nuestro objetivo es presentar, apoyándonos en dos trabajos de investigación realizados por los autores y algunos de sus colaboradores, elementos clave de esta conexión, con especial atención a las actitudes hacia las matemáticas y hacia la docencia de las matemáticas. En el primer trabajo se presentan vínculos relevantes de la interacción cognición y afecto respecto a la disciplina con el conocimiento y formación que requiere un profesor, estableciéndose en el segundo de los estudios un modelo predictivo de las actitudes del profesorado de Primaria en formación inicial hacia la docencia de las matemáticas en una doble vertiente de gusto por su docencia y de actitudes hacia su componente didáctica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22741 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 10 Sep 2020 20:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 20:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento