Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo influir en la motivación de los estudiantes y en el aprendizaje y desarrollo de competencias en una clase en acceso remoto de matemáticas?

Rojas, Nora Yamile (2020). ¿Cómo influir en la motivación de los estudiantes y en el aprendizaje y desarrollo de competencias en una clase en acceso remoto de matemáticas? Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (11 de septiembre de 2020). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

109Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Aprendery...

Resumen

En esta conferencia se compartirán algunas experiencias en la práctica docente relacionadas con la importancia de integrar las emociones y las competencias matemáticas como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza -aprendizaje de las matemáticas. Se reportan algunas fortalezas y observaciones importantes para tener en cuenta en el diseño de actividades y estrategias de evaluación que motivan a los estudiantes a aprender a pesar de las circunstancias actuales. La experiencia de vincular cualquier tipo de conocimiento con la vida de los estudiantes y del profesor es esencial en una clase en la que no se está de manera presencial; el profesor puede utilizar diferentes recursos para potenciar y/o promover la participación de los estudiantes y juntos construir un camino en el cual todos estén comprometidos con la misma causa.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22760
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Sep 2020 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2020 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario