Rojas, Nora Yamile (2020). ¿Cómo influir en la motivación de los estudiantes y en el aprendizaje y desarrollo de competencias en una clase en acceso remoto de matemáticas? Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (11 de septiembre de 2020). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 109Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Aprendery...
Resumen
En esta conferencia se compartirán algunas experiencias en la práctica docente relacionadas con la importancia de integrar las emociones y las competencias matemáticas como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza -aprendizaje de las matemáticas. Se reportan algunas fortalezas y observaciones importantes para tener en cuenta en el diseño de actividades y estrategias de evaluación que motivan a los estudiantes a aprender a pesar de las circunstancias actuales. La experiencia de vincular cualquier tipo de conocimiento con la vida de los estudiantes y del profesor es esencial en una clase en la que no se está de manera presencial; el profesor puede utilizar diferentes recursos para potenciar y/o promover la participación de los estudiantes y juntos construir un camino en el cual todos estén comprometidos con la misma causa.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22760 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Sep 2020 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Sep 2020 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento