Contreras, Greyson (2020). Recursos para el aprendizaje de la competencia de forma, movimiento y localización. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (22 de septiembre de 2020). Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...
Resumen
Ante la necesidad e impensada situación que nos obligó a estar en cuarentena como producto de la pandemia del Covid19, la educación ha adoptado una naturaleza que no ha sido muy atendida a lo largo de los años; esto es, la educación en el contexto virtual. A partir de ello, en el área de matemática, emerge el interés por innovar, desarrollar estrategias didácticas que atiendan al proceso de E-A bajo este contexto. Por su importancia, significatividad y relevancia, se han seleccionado en esta experiencia educativa a los recursos de aprendizaje (láminas, afiches, blogs virtuales) y se pretende mostrar el trabajo que realizaron los estudiantes del tercer y cuarto año de una escuela privada de Lima. Este consistió en el diseño, organización y exposición de láminas, afiches (forma, movimiento y localización), y la creación de blogs virtuales (competencias matemáticas). Ambos recursos permitieron consolidar los aprendizajes en el área de matemática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22767 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 22 Sep 2020 12:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Sep 2020 12:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento