Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transformar las Matemáticas que aprenden quienes las enseñarán: monumental tarea para los formadores de profesores

Guacaneme, Edgar Alberto (2020). Transformar las Matemáticas que aprenden quienes las enseñarán: monumental tarea para los formadores de profesores. Comunicación presentada en Foro EMAD 2020: retos y oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (28 de noviembre de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Encuentrosdoc...

Resumen

En búsqueda de un nuevo paradigma se ha identificado la necesidad de procurar una formación matemática de los futuros profesores y de los profesores en ejercicio no solo más pertinente, sino fundamentalmente más útil para el ejercicio docente que debe distar de la enseñanza de temáticas de las matemáticas. La formación matemática requerida implica necesariamente profundizar, en y desde las Matemáticas, en las diferentes dimensiones de las matemáticas escolares. Ello necesariamente exige y promueve el uso y desarrollo de investigaciones que generen innovación curricular en la formación matemática de los futuros profesores o de los profesores en ejercicio. Afortunadamente esta monumental tarea de replantear la formación matemática de estos profesionales encuentra un ámbito propicio de planeación y ejecución en la existencia de un campo de investigación —Educación del profesor de Matemáticas— y en su consecuente generación de resultados científicos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22876
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:01 Dic 2020 17:31
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Dic 2020 17:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario