Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensiones e implicaciones de la actividad matemática en las investigaciones en Educación Matemática: resultados de una revisión de literatura

Ocampo-Arenas, Maria Camila; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2020). Comprensiones e implicaciones de la actividad matemática en las investigaciones en Educación Matemática: resultados de una revisión de literatura. En Serna, Edgar (Ed.), Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (2a ed.) (pp. 69-77). Medellín: Instituto Antioqueño de Investigación.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

483Kb

URL Oficial: https://doi.org/10.5281/zenodo.4266554

Resumen

En este capítulo presentamos los resultados de una revisión de la literatura que la que buscamos reconocer las comprensiones existentes del término Actividad Matemática, sus implicaciones y los marcos teóricos en los que se ha utilizado el término. El análisis lo hicimos a través de los planteamientos de una revisión crítica de literatura; para ello, usamos el software Atlas.ti. Realizamos una comparación gráfica y detallada de los textos a partir de la codificación de las ideas encontradas con respecto a la Actividad Matemática. Concluimos que existen comprensiones heterogéneas del término lo cual influye en los enfoques educativos que damos a la Actividad Matemática y reconocemos tres acepciones del mismo; a saber: como lo que hace un matemático, como tarea o como aquellas acciones que realiza un sujeto que estudia o usa Matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22879
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:10 Dic 2020 10:01
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Dic 2020 10:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario