Nouche, Fabián (2008). Teoría de grafos propuesta para escuelas secundarias. Premisa, 39, pp. 17-26 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 823Kb |
Resumen
En este trabajo, se presenta una propuesta para implementarse en escuelas secundarias y, con ciertos ajustes, también en los últimos años de la escuela primaria. Trata de la aplicación de varios temas de la teoría de grafos a un problema de la realidad, que permite el estudio de sus principales conceptos y de algunos algoritmos, para su resolución. Este problema se compone de tres partes, con el fin de poder adaptarlo a distintos cursos. En la parte A, se introducen los conceptos principales de la propuesta y un algoritmo aplicable en este contexto, que permitirá arribar a las respuestas buscadas, al mismo tiempo que pondrá en evidencia las ventajas de su uso, no sólo para este problema, sino para otros similares, pero de mayor complejidad. En la parte B, se modifica el problema original y se incorporan algunos conceptos más y dos algoritmos que resolverán la situación. Por último, en la parte C, se realiza un análisis de los temas presentados en las partes precedentes, a modo de integración.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23043 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 17:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2021 17:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento