Castro, Paola; Gómez, Pedro (2020). Educación Matemática en los países de habla hispana: agremiaciones, eventos y publicaciones. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 245-259 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 813Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Presentamos una aproximación al estado actual de la Educación Matemática, como disciplina científica, en los países de habla hispana. Realizamos una búsqueda sistemática de agremiaciones que desarrollan trabajos en la disciplina. Identificamos sus esquemas de difusión del conocimiento. Es evidente que la comunidad hispanohablante viene en ascenso. En la mayoría de los países, se han constituido agremiaciones profesionales. Se identifica una cantidad importante de eventos que son gestionados a nivel nacional o regional. Se destaca la difusión del conocimiento en publicaciones que surgen de los eventos y en revistas especializadas. Es importante que, a futuro, se estudien los fenómenos y problemas que trata la comunidad con base en su documentación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 23132 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 18 Dic 2020 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2020 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento