Valiño, Enrique Fabián (2000). Cuestiones acerca de la aleatoriedad y de su enseñanza. Premisa, 5, pp. 4-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 955Kb |
Resumen
Este artículo pretende mostrar las distintas concepciones de lo aleatorio que conviven en el contexto social cotidiano. Estas formas de conseguir la aleatoriedad tienen un referente histórico y hoy en día se han convertido en ideas previas preciencia de los alumnos. Se sugiere una propuesta didáctica que permita construir el concepto de aleatoriedad y el de función de variable aleatoria recurriendo a función parte entera y al empleo de calculadora científica no sofisticadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23187 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2021 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2021 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento