Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento funcional de alumnos de tercero de educación primaria en una tarea de generalización

Penfold, Nicola Analisa (2016). Pensamiento funcional de alumnos de tercero de educación primaria en una tarea de generalización. Maestría tesis, Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF (Trabajo Fin de Máster) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1190Kb

Resumen

Este trabajo realiza un primer acercamiento al pensamiento funcional de alumnos de tercero de educación primaria. Se analizan las producciones de los alumnos atendiendo a su capacidad para identificar patrones y hacer uso del patrón identificado. Además, se atiende a las distintas representaciones empleadas por los alumnos para resolver las cuestiones que se les presentan en un cuestionario en el contexto de un experimento de enseñanza.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23206
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:22 Dic 2020 20:09
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2020 20:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario