Argüello, Sergio (2021). Juego matemático COVID-MAT escalera: potencia el pensamiento operacional y el autocuidado. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (23 de febrero de 2021). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...
Resumen
COVID-MAT es una dinámica innovadora que reinventa la forma de jugar y que está basado en el juego tradicional de escalera. Tiene grandes componentes modernos que desarrollan el pensamiento numérico, mejora el pensamiento espacial, agudiza la resolución de operaciones básicas, activa la capacidad de anticipación, permite asimilar el concepto de mayor y menor que, y establece el compromiso de cuidarnos y protegernos individualmente y como sociedad contra el COVID 19. entre otros. Este juego está diseñado inicialmente para niños de los grados primero y segundo, pero puede implementarse en los demás ciclos haciéndoles ajustes a las operaciones. El juego mide 35 x 35 cm se juega con un par de dados y pueden participar 4 jugadores.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 13. Matemáticas escolares > Números 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23238 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 23 Feb 2021 17:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Feb 2021 17:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento