Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas

Romero, Isabel; Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés (2018). Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas. Perfiles educativos, 40(162), pp. 117-137 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

822Kb

Resumen

Las demandas educativas actuales requieren una evaluación de aula coherente con un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. En este artículo proponemos una estrategia de evaluación formativa, basada en compartir las metas de aprendizaje con el alumnado, que promueve la autoevaluación de los estudiantes y permite al profesor percibir su progreso y adaptar su enseñanza. Esta estrategia fue implementada en un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria. Las entrevistas realizadas a una muestra de docentes del programa revelan su potencialidad para promover una comunicación auténtica en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje, implicar al alumnado en dicho proceso y orientar en tiempo real la enseñanza de los profesores, entre otros beneficios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23241
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:03 Mar 2021 06:29
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Mar 2021 06:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario