Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Álgebra lineal y cónicas, relación implícita que se hace explícita

Sánchez, Albert; Acuña, Jairo; Caro, Jerson (2012). Álgebra lineal y cónicas, relación implícita que se hace explícita. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1165-1170). Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

496Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Presentamos una experiencia de aula desarrollada en el espacio de formación de Tecnología en el aula del proyecto curricular Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la cual se pretende hacer uso por una parte del álgebra lineal para caracterizar las secciones cónicas, y por otra, el hacer uso de las TIC como herramienta en la demostración matemática. En este artículo encontraremos algunos referentes teóricos necesarios para desarrollar la actividad, una descripción breve de la misma, seguida de los diferentes avances obtenidos con el desarrollo de esta, y para finalizar hacemos una reflexión con respecto al aporte brindado por el desarrollo de esta actividad en estudiantes para profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2330
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:26 Nov 2013 07:41
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 08:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario