Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de actividades autónomas en DGPad para producir aprendizaje asociado al valor posicional

Martínez, Cristian; Rodríguez, Sergio David (2021). Diseño de actividades autónomas en DGPad para producir aprendizaje asociado al valor posicional. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (5 de octubre de 2021). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2852Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

La emergencia sanitaria ha transformado los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ejemplo, el tiempo se convirtió en un factor crucial, ya que se redujeron los espacios de interacción docente-estudiante. Las prácticas educativas caracterizadas por trabajar colectivamente y usar material manipulativo se volvieron obsoletas, dadas las condiciones. Surge entonces la necesidad de aprovechar el potencial de los medios tecnológicos teniendo en cuenta los efectos que producen en el aprendizaje de los estudiantes. La propuesta se centra en el desarrollo de actividades en el software DGPad que permiten al estudiante adquirir nuevos conocimientos sin la intervención del profesor. Se busca utilizar el potencial de las herramientas disponibles en el software que permiten automatizar, desde las retroacciones matemáticas y didácticas, actos de devolución que movilicen al estudiante a aceptar y comprender el problema, controlando procesos intermedios y validando sus respuestas, todo en el marco de la interacción del estudiante con el software.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23466
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:05 Oct 2021 18:59
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Oct 2021 18:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario