Romero, Isabel (2021). NeoTrie VR: geometría con realidad virtual en las aulas. Comunicación presentada en Foro EMAD 2021 – Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: recursos y marcos conceptuales (23 de octubre de 2021). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2362Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/foro-emad-202...
Resumen
El software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR para la enseñanza y aprendizaje de la geometría se viene desarrollando desde 2017 en la Universidad de Almería (España). Desde entonces, se viene introduciendo en aulas de primaria, secundaria y universidad para formación de profesores. En el panel se expondrán brevemente los contenidos abordados con ayuda del software, las metodologías empleadas y los resultados de algunas de estas experiencias.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23525 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 25 Oct 2021 09:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Oct 2021 09:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento