Tarín, Julio; Tarraga, Raúl (2021). La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas de Educación Primaria: del informe Cockcroft a la actualidad. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 107, pp. 35-54 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 603Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Actualmente se cumplen 35 años de la publicación del libro “Las matemáticas sí cuentan”, más conocido por su subtítulo El informe Cockroft. En el presente artículo se sintetizan las principales ideas vertidas en este informe sobre la importancia de la resolución de problemas y su tratamiento por parte de los libros de texto. En un segundo momento, se revisan las críticas que este material hegemónico ha recibido por parte de diferentes expertos, desde el momento de la publicación de este informe en la década de los años ochenta hasta la actualidad. Finalmente, se proponen algunas alternativas para el cambio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23592 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 08 Nov 2021 15:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2021 15:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento