Bedoya, Dora Mercedes; Salazar, Ledys Llasmín; Esteban, Pedro Vicente (2012). El reconocimiento de estructuras de tipo aditivo enmarcados en las fases del modelo de van Hiele. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 105-110). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 77Kb |
Resumen
La investigación tiene como objetivo principal describir el reconocimiento y la visualización de las estructuras de tipo aditivo que hacen los estudiantes del grado tercero. Para ello la propuesta se articula en el nivel de visualización del modelo de van Hiele; se realizarán tres estudios de casos presentando experiencias de aprendizaje de acuerdo con las fases del modelo, que permitan obtener como resultado la descripción del reconocimiento que los estudiantes hacen de las estructuras de tipo aditivo de forma general como herramienta para la comprensión y aplicación de las mismas en situaciones matemáticas y en grados posteriores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2409 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 27 Dic 2013 16:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 15:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento