Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función de la visualización en el área de superficies planas: análisis de un texto escolar

Marmolejo, Gustavo; González, María Teresa (2012). Función de la visualización en el área de superficies planas: análisis de un texto escolar. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 366-370). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La visualización es una actividad cognitiva de importancia en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; discriminar la función que desempeña es un asunto de interés en el campo de la educación matemática. En esta comunicación se pretende, de un lado, describir y caracterizar las clases de funciones visuales presentes en los capítulos donde un manual presenta el área; de otro, determinar la manera como estas funciones se articulan y el efecto que producen tanto en el rol que juegan los lectores, como el estatus que se asigna a las figuras tratadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2428
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:26 Dic 2013 13:52
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Dic 2013 13:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario