Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algumas reflexões sobre a teoria de Van Hiele

De Villiers, Michael (2010). Algumas reflexões sobre a teoria de Van Hiele. Educação Matemática Pesquisa, 12(3), pp. 400-431 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Este artigo apresenta uma retrospectiva ds pesquisas sobre a teoria de Van Hiele nos últimos 30 anos. Destaca e ilustra alguns aspectos importantes sobre as implicações teóricas para a concepção de atividades de aprendizagem em contextos de geometria dinâmica. Problemas e questões para novas pesquisas são sugeridos tais como a inclusão hierárquica de classes e sobre o desenvolvimento da compreensão de outras funções da prova. A tradução do artigo, autorizada pelo autor, é de Celina A. A. P. Abar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:24433
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:16 Jul 2022 23:34
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2022 23:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario