Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acciones del profesor que favorecen el desarrollo de la actividad demostrativa

Pinzón, Ivon; Rodríguez, José; Samper, Carmen (2011). Acciones del profesor que favorecen el desarrollo de la actividad demostrativa. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 904-913). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

350Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El presente escrito es la descripción de un trabajo llevado a cabo para optar por el título de Magister en Docencia de las Matemáticas, cuyo objetivo principal es determinar acciones del profesor que favorecen el desarrollo de la actividad demostrativa en el aula. En primer lugar, se presenta un marco conceptual relacionado con la actividad demostrativa, las acciones del profesor y el uso de herramientas de mediación; en segundo lugar, se describen algunas tareas llevadas al aula, sus objetivos y cómo estas tareas pueden dar lugar a las acciones y procesos propios de la actividad demostrativa; en tercer lugar, se presenta parte del análisis de los protocolos de clase que se ha desarrollado; por último, se plantean algunas conclusiones frente a los resultados obtenidos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:2534
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:28 Dic 2013 13:31
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2013 13:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario