Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Disposición del profesor frente a la actividad demostrativa de estudiantes de secundaria

Franco, Bibiana; Moreno, Giovanni; Camargo, Leonor (2011). Disposición del profesor frente a la actividad demostrativa de estudiantes de secundaria. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 213-222). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

345Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

En esta ponencia nos centramos en la disposición que debe asumir un profesor cuando orienta la actividad demostrativa desarrollada por sus estudiantes y ellos proponen estrategias no previstas en la planeación de la clase. Específicamente, mostramos como, al no atender lo que los estudiantes proponen, el profesor puede reorientar la actividad hacia estrategias previstas por él, desechando lo que los estudiantes dicen y con ello obstaculiza un proceso que podría llegar a ser muy fructífero. Queremos resaltar la importancia de tener una disposición abierta y reflexiva a las propuestas de los estudiantes para hacer realidad la máxima de hacerlos copartícipes de la construcción de conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2598
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Ene 2014 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2014 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario