Franco, Bibiana; Moreno, Giovanni; Camargo, Leonor (2011). Disposición del profesor frente a la actividad demostrativa de estudiantes de secundaria. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 213-222). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 345Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
En esta ponencia nos centramos en la disposición que debe asumir un profesor cuando orienta la actividad demostrativa desarrollada por sus estudiantes y ellos proponen estrategias no previstas en la planeación de la clase. Específicamente, mostramos como, al no atender lo que los estudiantes proponen, el profesor puede reorientar la actividad hacia estrategias previstas por él, desechando lo que los estudiantes dicen y con ello obstaculiza un proceso que podría llegar a ser muy fructífero. Queremos resaltar la importancia de tener una disposición abierta y reflexiva a las propuestas de los estudiantes para hacer realidad la máxima de hacerlos copartícipes de la construcción de conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2598 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 Ene 2014 17:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2014 17:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento