Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2002). La importancia del razonamiento inductivo en la formación inicial de profesores. En Gutiérrez, J.; Romero, A.; Coriat, M. (Eds.), El Practicum en la formación inicial del profesorado de magisterio y educación secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (pp. 133-138). Granada: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 132Kb |
Resumen
En este trabajo mostramos la importancia del razonamiento inductivo en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Secundaria y, como consecuencia, la necesidad que tienen los futuros profesores de realizar tareas que fomenten el uso, y por tanto el conocimiento, de este tipo de razonamiento. Pensamos que la reflexión sobre una metodología en la que el razonamiento inductivo esté presente, se debe hacer desde la formación inicial de profesores, y más concretamente desde la didáctica de las matemáticas. Con este planteamiento, presentamos los objetivos que se pueden contemplar desde esta disciplina en la formación de profesores de matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 260 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 08 Sep 2009 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Oct 2016 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento