Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento estadístico en situaciones de muestreo y simulación

Urbina, Germán; Arboleda, Luis Carlos; Fernández, Felipe (2012). Razonamiento estadístico en situaciones de muestreo y simulación. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1011-1015). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

101Kb

Resumen

Este taller propone una trayectoria de enseñanza que busca promover el razonamiento estadístico, de estudiantes universitarios, alrededor de situaciones de muestreo apoyadas en actividades de simulación. La postura conceptual y metodológica se fundamenta en algunas de las categorías diseñadas, en estudios anteriores, por la línea de investigación en Educación Estadística del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. El taller se divide en cuatro partes, entre las que se busca reconocer la necesidad de muestrear en contextos que así lo requieran, valorar diferentes métodos de muestreo y generar discusión sobre la verosimilitud de diferentes métodos de muestreo mediante el cálculo de resúmenes estadísticos y la generación de distribuciones muestrales de medias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Muestreo
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2651
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Ene 2014 13:29
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2015 12:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario