Estudio experimental del uso de un geoplano computarizado en la enseñanza de la geometría en los grados cuarto y quinto de básica primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Jorge, Restrepo, Leonardo y Zuluaga, Valentina
Resumen
Este póster tiene como objetivo presentar los resultados de la investigación sobre Estudio experimental del uso de un geoplano computarizado en la enseñanza de la geometría en los grados cuarto y quinto de Básica Primaria. El software educativo y el material de apoyo fueron desarrollados por Gedes (Grupo de Estudio y Desarrollo de Software) de la Universidad del Quindío. En la investigación se usó material educativo físico y computarizado con el fin de mejorar el grado de conceptualización y comprensión, estableciendo si esta nueva metodología influye significativamente en el aprendizaje de la geometría euclidiana.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Geometría | Materiales manipulativos | Software | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1056-1060
ISBN (actas)
Referencias
Cambell, D.,& Stanley, J. (1978). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Buenos Aires: Amorrorta Editores. Carreño, F. (1977). Enfoques y principios teoricos de evaluación. México: Trillas. Castañeda & Margarita. (1975). Análisis del aprendizaje de conceptos y procedimientos. México. Collins, A. (1992). Towar a design science of education. Berlin: Springer-Verlag. García, G., & otros. (1994). “El papel de las representaciones en la construcción de conceptos matemáticos”, en ponencias del Segundo Simposio Internacional en Educación Matemática. Santafé de Bogotá. Kaput, J. (1992). Teaching and mathematics education. New York: Mac Millan. Kerlinger, F. (1984). Investigación del comportamiento: técnicas y metodología. México: Interamericana. Pérez Gutiérrez, Luis. Nuevos estilos de universidad. Cámara de Representantes. Santafé de Bogotá, D. C. 1993. Salomón, G. (1992). Effects with and of computers and the study of computers based learning enviroments. Berlin: Springer-Verlag.