Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio experimental del uso de un geoplano computarizado en la enseñanza de la geometría en los grados cuarto y quinto de básica primaria

García, Jorge; Restrepo, Leonardo; Zuluaga, Valentina (2012). Estudio experimental del uso de un geoplano computarizado en la enseñanza de la geometría en los grados cuarto y quinto de básica primaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1056-1060). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

Resumen

Este póster tiene como objetivo presentar los resultados de la investigación sobre Estudio experimental del uso de un geoplano computarizado en la enseñanza de la geometría en los grados cuarto y quinto de Básica Primaria. El software educativo y el material de apoyo fueron desarrollados por Gedes (Grupo de Estudio y Desarrollo de Software) de la Universidad del Quindío. En la investigación se usó material educativo físico y computarizado con el fin de mejorar el grado de conceptualización y comprensión, estableciendo si esta nueva metodología influye significativamente en el aprendizaje de la geometría euclidiana.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2665
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Ene 2014 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2014 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario