Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación en un proceso de razonamiento inductivo

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2003). Evaluación en un proceso de razonamiento inductivo. En Cardeñoso, J. M.; Lupiáñez, J. L.; Moreno, A. J.; Peñas, M. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas. La evaluación (pp. 179-186). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y S.A.E.M. THALES..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

158Kb

Resumen

Se presenta una evaluación cualitativa del trabajo realizado por 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático de carácter inductivo y que tiene como trabajo de referencia el realizado por Cañadas (2002). Se han seguido las cinco fases indicadas por Sach (1970), que determinan aspectos fundamentales del proceso de evaluación. Finalmente se presentan los resultados y las conclusiones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
09. Currículo > Evaluación del currículo
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:274
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:10 Sep 2009 18:26
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario