Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta metodológica para diseñar situaciones didácticas: una experiencia de aula

Gallego, Diana; Miranda, Natalia (2006). Propuesta metodológica para diseñar situaciones didácticas: una experiencia de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 193-194). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1211Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Como maestros en formación, reconocemos la necesidad de crear nuevas estrategias metodológicas con las cuales se incentive al estudiante a poner en práctica sus conocimientos matemáticos por medio de situaciones reales y que hagan parte de su cotidianidad, es por ello que a continuación se presenta una propuesta metodológica para desarrollar situaciones didácticas dentro del aula de clase, dicha propuesta se desarrolla a partir de tres etapas diferentes: la primera es el planteamiento de actividades de acuerdo a un tema especifico a desarrollar (motivo), la segunda es la ejecución de algunas de las actividades propuestas por el docente antes de llevarlas al aula y la tercera es el análisis que se hace de las actividades desarrolladas con la finalidad de ver que tan viable es dicha situación para ser trabajada con nuestros estudiantes. Para realizar esta propuesta, tomamos como referentes teóricos las situaciones didácticas de Guy Brousseau, los lineamientos curriculares y los estándares básicos de matemáticas propuestos por el Ministerio de Educación Nacional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2745
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:02 Feb 2014 14:08
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Feb 2014 14:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario