Lorenzado, Sérgio (1995). Por que não ensinar geometria? Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 3-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 10Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
O ensino da geometria, se comparado com o ensino de outras partes da matemática, tem sido o mais desvairador; alunos, professores, autores de livros didáticos, educadores e pesquisadores, de tempos em tempos, têm se deparado com modismos fortemente radicalizantes, desde o formalismo impregnado de demonstrações apoiadas no raciocínio lógico-dedutivo, passando pela algebrização e indo até o empirismo inoperante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27521 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 22 Ago 2022 12:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 May 2023 20:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento