Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Por que não ensinar geometria?

Lorenzado, Sérgio (1995). Por que não ensinar geometria? Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 3-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

10Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

O ensino da geometria, se comparado com o ensino de outras partes da matemática, tem sido o mais desvairador; alunos, professores, autores de livros didáticos, educadores e pesquisadores, de tempos em tempos, têm se deparado com modismos fortemente radicalizantes, desde o formalismo impregnado de demonstrações apoiadas no raciocínio lógico-dedutivo, passando pela algebrização e indo até o empirismo inoperante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27521
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:22 Ago 2022 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:02 May 2023 20:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario