Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento especializado de un profesor de álgebra lineal y espacios de trabajo matemático

Vasco, Diana; Climent, Nuria; Escudero, Dinazar; Montes, Miguel; Ribeiro, Miguel (2016). Conocimiento especializado de un profesor de álgebra lineal y espacios de trabajo matemático. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(54), pp. 222-239 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

611Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

En este trabajo indagamos sobre las posibles relaciones entre los resultados del análisis de una sesión de clase con dos modelos teóricos: el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) y los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). De este modo, discutimos el conocimiento especializado (MTSK) que evidencia en una sesión sobre la multiplicación de matrices un profesor universitario de álgebra lineal y el espacio de trabajo matemático (ETM) idóneo del profesor en esta sesión. El conocimiento evidenciado por el profesor parece explicar las génesis que el profesor prima en el trabajo matemático que propone. Así, el análisis con ambos modelos permite comprender mejor la actividad matemática que propicia el profesor y cómo se explica desde su conocimiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:27581
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:20 Jul 2022 18:06
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2022 18:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario