Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explora el universo numérico de los números enteros a partir del número relativo

Lurduy, Orlando; Rodríguez, Hans; Rojas, Natalia; Tejero, Carolina (2006). Explora el universo numérico de los números enteros a partir del número relativo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 129-132). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2280Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Este taller pretende presentar una propuesta didáctica en torno a la construcción del número relativo y su operatividad en el grado 7º realizando una descripción de las actividades a trabajar y un resumen que orienta el desarrollo de la secuencia, teniendo como método fundamental la Teoría de las situaciones didácticas2 , enfocada a partir de la resolución de problemas en donde se hace referencia a una situación fundamental, permitiendo realizar una distinción entre lo que se piensa de los números enteros en su construcción formal y los números relativos que son los que modelan las situaciones de la vida real.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2770
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:07 Feb 2014 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2014 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario