Lurduy, Orlando; Rodríguez, Hans; Rojas, Natalia; Tejero, Carolina (2006). Explora el universo numérico de los números enteros a partir del número relativo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 129-132). Tunja: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2280Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Este taller pretende presentar una propuesta didáctica en torno a la construcción del número relativo y su operatividad en el grado 7º realizando una descripción de las actividades a trabajar y un resumen que orienta el desarrollo de la secuencia, teniendo como método fundamental la Teoría de las situaciones didácticas2 , enfocada a partir de la resolución de problemas en donde se hace referencia a una situación fundamental, permitiendo realizar una distinción entre lo que se piensa de los números enteros en su construcción formal y los números relativos que son los que modelan las situaciones de la vida real.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2770 |
Depositado Por: | Aymer Mosquera |
Depositado En: | 07 Feb 2014 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2014 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento