Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de apropiación de la herramienta “arrastre” en Cabri-géomètre a partir de una secuencia de situaciones didácticas

Restrepo, Ángela M. (2014). Proceso de apropiación de la herramienta “arrastre” en Cabri-géomètre a partir de una secuencia de situaciones didácticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (22 de febrero de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF (Transparencias presentación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

513Kb
[img]Otro (Rectángulos) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Kb
[img]Otro (Cuadrados) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1107b

Resumen

El “arrastre” es uno de los aspectos más importantes de la geometría dinámica. Durante años, el proceso de apropiación del “arrastre” se ha dado por hecho, pero las investigaciones han mostrado que su utilización y su apropiación necesitan una planeación y una introducción organizada.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2787
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:22 Feb 2014 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2014 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario