Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria al resolver un problema

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación; Barrera, Víctor (2007). Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria al resolver un problema. En Castro, E.; Lupiáñez, J. L. . (Eds.), Investigación en Pensamiento Numérico: un homenaje a Jorge Cázares Solórzano (pp. 129-155). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

394Kb

Resumen

Se presenta en este capítulo un trabajo de investigación en el que se ha estudiado el uso que hacen unos alumnos de educación secundaria del razonamiento inductivo, cuando se les propone resolver un problema que no les resulta familiar. Para ello se ha elegido una tarea para cuya resolución es apropiado utilizar dicho razonamiento. Se han llevado a cabo entrevistas a los alumnos en el momento en el que realizaban la tarea, e ir explicando sus razonamientos. La preparación teórica básica de la investigación, el desarrollo de la actividad, así como los resultados obtenidos, constituyen el contenido de este documento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:279
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:02 Sep 2009 17:18
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 11:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario