Cañadas, María C.; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2008). An inductive reasoning model in linear and quadratic sequences. Documento no publicado (Informe). Monterrey: Universidad de Nuevo León (Monterrey).
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 88Kb |
Resumen
Presentamos algunos resultados de una investigación más amplia cuyo objetivo general es describir y caracterizar el razonamiento inductivo que utilizan estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas (Cañadas, 2007). Identificamos diferencias en el empleo de algunos de los pasos considerados para la descripción del razonamiento inductivo en la resolución de dos de los seis problemas planteados a los estudiantes. Describimos estas diferencias y las analizamos en función de las características de los problemas.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 287 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 11 Sep 2009 18:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Oct 2016 11:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento