Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

An inductive reasoning model in linear and quadratic sequences

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2008). An inductive reasoning model in linear and quadratic sequences. Documento no publicado (Informe). Monterrey: Universidad de Nuevo León (Monterrey).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

88Kb

Resumen

Presentamos algunos resultados de una investigación más amplia cuyo objetivo general es describir y caracterizar el razonamiento inductivo que utilizan estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas (Cañadas, 2007). Identificamos diferencias en el empleo de algunos de los pasos considerados para la descripción del razonamiento inductivo en la resolución de dos de los seis problemas planteados a los estudiantes. Describimos estas diferencias y las analizamos en función de las características de los problemas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:287
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:11 Sep 2009 18:02
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario