Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para el área de matemática con Scratch

Gamonal, Carlos (2022). Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para el área de matemática con Scratch. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (28 de junio de 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1230Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

Los estudiantes necesitan recursos tecnológicos de calidad con los cuales poder reforzar sus aprendizajes. Por un lado, la cantidad de información disponible en la nube se contrapone con la calidad, generando pérdida de tiempo para los estudiantes. Por otro lado, es importante que los docentes diseñen colaborativamente diversos recursos de aprendizaje alineados a las competencias curriculares. Por último, hay una gran oferta de programas para que los docentes podamos diseñar objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para el área de Matemática, algunos de uso específico y otros de uso general. Entre los programas disponibles para construir un OVA y utilizarlo en diversas áreas tenemos a Scratch, que se define como una herramienta de codificación creativa y gratuita. Después de explorar las posibilidades de esta herramienta decidimos: 1) construir un OVA para el área de Matemática, tema operaciones con conjuntos y regiones sombreadas, y 2) comprobar la aceptación entre docentes y estudiantes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:30594
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:28 Jun 2022 12:24
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jun 2022 12:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario