Lara, Demys (2022). Estrategias de enseñanza matemática en primaria basadas en neurodidáctica y aprendizaje significativo. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (26 de julio de 2022). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF (Presentación) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb | |
![]()
| PDF (Guía) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1156Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
Las experiencias de aprendizaje marcan el horizonte de la relación del estudiante con el conocimiento matemático y es el maestro quien, desde la comprensión de lo cognitivo y emocional del aprendiz, supera el contexto y estructura la dinámica de estas interacciones. En aceptación a lo anterior, se proponen estrategias docentes para la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia, basadas en la Neurodidáctica y la teoría de aprendizaje significativo, para aumentar la motivación de los estudiantes de segundo grado. Inicialmente, la baja motivación durante las clases en pandemia por COVID-19 y su impacto en las familias dio curso a la investigación que documentó resultados de motivación y actitud incrementados al 97%. Se concluye la efectividad de las estrategias docentes basadas en Neurodidáctica y aprendizaje significativo, demostrando la importancia del rol docente en el aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 30709 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 26 Jul 2022 18:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2022 18:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento