Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de enseñanza matemática en primaria basadas en neurodidáctica y aprendizaje significativo

Lara, Demys (2022). Estrategias de enseñanza matemática en primaria basadas en neurodidáctica y aprendizaje significativo. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (26 de julio de 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (Presentación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb
[img]
Vista Previa
PDF (Guía) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1156Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

Las experiencias de aprendizaje marcan el horizonte de la relación del estudiante con el conocimiento matemático y es el maestro quien, desde la comprensión de lo cognitivo y emocional del aprendiz, supera el contexto y estructura la dinámica de estas interacciones. En aceptación a lo anterior, se proponen estrategias docentes para la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia, basadas en la Neurodidáctica y la teoría de aprendizaje significativo, para aumentar la motivación de los estudiantes de segundo grado. Inicialmente, la baja motivación durante las clases en pandemia por COVID-19 y su impacto en las familias dio curso a la investigación que documentó resultados de motivación y actitud incrementados al 97%. Se concluye la efectividad de las estrategias docentes basadas en Neurodidáctica y aprendizaje significativo, demostrando la importancia del rol docente en el aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:30709
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:26 Jul 2022 18:16
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2022 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario