Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Flores, Pablo (2022). Sentido matemático escolar. En Blanco, Lorenzo Jesús; Climent, Nuria; González, María Teresa; Moreno, Antonio; Sánchez-Matamoros, Gloria; De Castro, Carlos; Jiménez-Gestal, Clara (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática (pp. 55-79). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 332Kb |
URL Oficial: https://editorial.ugr.es/libro/aportaciones-al-des...
Resumen
La noción de sentido matemático y sentidos matemáticos escolares se ha incorporado en la redacción de los nuevos documentos curriculares en España, pasando a tener un papel importante en la organización de los mismos. Por tanto, es necesario para un docente profundizar en la noción de sentido matemático, conociendo cuál es su fundamentación, reflexionando sobre la pertinencia de su inclusión en el currículo e informándose sobre las consecuencias que tendrá en futuros procesos de enseñanza y aprendizaje. En este capítulo, tratamos de orientar a los profesionales de la enseñanza a través de los elementos curriculares y cognitivos que soportan la noción de sentido matemático y presentamos una descripción general de cada uno de los sentidos matemáticos escolares en los que se divide: sentido algebraico, espacial, estocástico, de la medida y numérico. Para cada uno de ellos describimos las principales componentes que lo organizan.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 31046 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 25 Oct 2022 10:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Oct 2022 10:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento