Modelo del análisis didáctico y la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza
Tipo de documento
Autores
Bulla, Alexandra | Castro, Paola | Gómez, Pedro | Velasco, Carlos
Lista de autores
Gómez, Pedro, Velasco, Carlos, Castro, Paola y Bulla, Alexandra
Resumen
La pandemia producida por el virus SARS-CoV-2 cambió la forma en la que profesores y estudiantes interactúan durante el desarrollo de sus actividades escolares. El modelo del análisis didáctico se concibió para una situación en la que las clases se implementan de manera presencial: la mayor parte del proceso de aprendizaje y enseñanza tiene lugar en el aula de clase. ¿Qué implicaciones tiene la modalidad virtual en la implementación del modelo del análisis didáctico en el aula y qué aspectos del modelo se deben revisar? Con base en la experiencia de cuatro grupos de profesores que diseñaron e implementaron unidades didácticas en la modalidad virtual durante el confinamiento, en este capítulo, abordamos estas cuestiones y mostramos que el modelo del análisis didáctico se puede adaptar a la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Este proceso de adaptación implica algunas oportunidades y dificultades.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Fernández-Plaza, José Antonio | Lupiáñez, José Luis | Moreno, Antonio | Ramiréz, Rafael
Lista de editores (capitulo)
Fernández-Plaza, José Antonio, Lupiáñez, José Luis, Moreno, Antonio y Ramírez, Rafael
Título del libro
Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
191-211
ISBN (capítulo)
Referencias
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