Mirta, Alicia (2021). Dados no transitivos juegos y regularidades numéricas. Revista Épsilon, 109, pp. 65-74 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 597Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Este trabajo se inicia con una secuencia didáctica sobre juegos de azar con dados no transitivos que fue propuesta a los alumnos de cuarto año de una escuela secundaria para que calcularan las probabilidades de ganar de cada jugador. Pero lo interesante de esta experiencia fue que los alumnos encontraron regularidades numéricas entre los números que figuran en las caras de estos dados que los motivaron para continuar con la búsqueda. Las estrategias de intervención de la profesora resultaron claves para orientarlos en las representaciones, enunciados y generalizaciones logrando que construyeran nuevos conocimientos a partir de sus intereses.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31251 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Abr 2023 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Abr 2023 10:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento