Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La clase de matemática desarrollada en un ambiente tecnológico: estudiando funciones usando los deslizadores del software GeoGebra

García, Carolina; Saldivia, Fabiana; Maglione, Dora (2019). La clase de matemática desarrollada en un ambiente tecnológico: estudiando funciones usando los deslizadores del software GeoGebra. Informes Científicos Técnicos - UNPA, 11(2), pp. 35-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/ICTUNP...

Resumen

En este trabajo se analizan las clases de dos docentes de diferentes cursos de nivel secundario que implementaron dos secuencias didácticas distintas para abordar el tema funciones, empleando el software dinámico Geogebra. Ambos coincidieron en usar deslizadores, y a partir del análisis a posteriori de los registros tomados y los recursos utilizados en el trabajo documental (Gueudet y Trouche, 2008) de estos docentes, observamos que los deslizadores fueron utilizados con sentidos distintos, los cuales se detallan en este artículo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31552
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:24 Feb 2023 18:51
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Feb 2023 18:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario