Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

PhET Simulations, un aliado para la educación STEAM

Amaya, Claudia (2023). PhET Simulations, un aliado para la educación STEAM. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (14 de marzo de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

598Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

Para la aplicación de la educación STEAM, se necesitan recursos que respondan a las demandas y habilidades que se esperan para el futuro laboral de los estudiantes con un pensamiento crítico y generador de soluciones. PhET Interactive Simulations, ofrece diferentes simulaciones interactivas que cuentan con respaldo teórico y pedagógico. La variedad de simulaciones enriquece los recursos para la enseñanza de la matemática ya que PhET está creado para ser un apoyo en el aula, involucrando a los docentes en la creación de planes de clases y actividades compartidas con su comunidad educativa. PhET permite que el usuario manipule el fenómeno de modo que pueda ser representado por medio de gráficos o tablas, además se fomenta la indagación y experimentación de fenómenos de aplicación de la matemática, así como también ayuda a dar significado a las expresiones matemáticas e interpretarlas, incluso genera una autoevaluación identificando preconcepciones erróneas de contenidos específicos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31556
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:14 Mar 2023 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario